Caso de éxito – Patricia Hurtado

Hoy presentamos el caso de éxito de PATRICIA HURTADO y su FARMACIA, situada en el Paseo de las Delicias de Madrid. Patricia lleva más de 25 años en el sector farmacéutico dando su mejor servicio a sus pacientes.

¿Cuál era tu situación de partida cuando conociste Mancipi?

Me encontraba en un proceso de compra de una nueva farmacia. Tenía ya todo negociado: tanto el fondo de comercio como el local de la farmacia, entonces descubrí Mancipi y vi que ellos podían comprar el local, teniendo yo únicamente que aportar el capital para el fondo de comercio

¿De qué forma la solución financiera de Mancipi satisfacía las necesidades de tu proyecto?

Comprar el fondo de comercio con su licencia y el local de la farmacia supone una suma que incrementa el crédito a solicitar a la entidad bancaria, así como los gastos en comisiones que tendrás que soportar después. 

Al descubrir Mancipi y saber que podían hacerse cargo de la compra del local de farmacia, vi que podría reducirme la cantidad necesaria para el crédito, así que les llamé para informarme y opté por ello. Con esta solución financiera, con los gastos de comisiones que me ahorré y el consecuente desahogo económico, pude orientarme en otros temas tanto de la farmacia como otras inversiones que he podido diversificar.

Además, el gasto que supone el alquiler del local de mi farmacia es deducible, lo cual supone una gran ventaja para mi negocio, algo que desconocía y de lo que también me informaron.

¿Qué características de Mancipi te hicieron elegir esta solución frente a otras?

Primero, la confianza que dan al ser un fondo de inversión especializado en el sector farmacéutico y lo que es aún mejor, que solo se dedican a invertir en locales de farmacia, entendiendo nuestras particularidades y adaptando el modelo a nuestra industria. En segundo lugar, su eficiencia y rapidez en cuanto a los procesos. No quería que este trámite ralentizara el proceso de compra y no lo hizo para nada, y con los bancos siempre corres este riesgo ya que siempre te piden unas garantías más allá de las que realmente necesitan. Firmar el contrato con posibilidad de compra del local de vuelta, me dio también tranquilidad, pero al añadirle el hecho de que no haya subidas sorpresas durante todo el tiempo de alquiler ni cambio de condiciones, eso me convenció finalmente.

¿Qué ha supuesto esta nueva solución financiera para tu proyecto?

En primer lugar, me ha permitido comprar la farmacia que llevaba queriendo adquirir desde hace años. Esto lo he podido hacer de forma muy sencilla, sin problemas burocráticos ni operativos y minimizando mi nivel de riesgo y endeudamiento.

La reducción en gastos de comisiones al no necesitar aumentar el crédito bancario, me ha permitido destinar parte de mi inversión en otros temas que me facilitan diversificar mi cartera. Además, este alquiler que tengo con Mancipi puedo deducirlo, lo cual es otro beneficio para mi situación económica, un punto importante que me comunicaron y que, muchas veces, desconocemos.

Ahora soy propietaria de la farmacia que quería, estoy tranquila porque mi alquiler no va a sufrir sobresaltos y sé que puedo comprarlo de vuelta cuando mis inversiones hayan supuesto una rentabilidad significativa. Gracias a esta solución, tengo más capital para poder invertirlo en lo que necesito.

¿A qué compañeros farmacéuticos recomendarías la solución financiera de Mancipi?

A todo aquél que esté pensando en comprar una farmacia, por supuesto, ya que con Mancipi, podrán diversificar parte de su inversión al no necesitar comprar el local de la farmacia.

De la misma manera, aquéllos que estén buscando financiación para hacer reformas en su farmacia o comprar algún robot de automatización de procesos, vender su local de farmacia a Mancipi puede ser la mejor opción para conseguir el dinero que necesitan.

Y, por último, a todo farmacéutico que quiera sacarle rentabilidad a su local de farmacia, un activo al que, normalmente, no le sacamos ningún rendimiento económico.

 

Etiquetas:
Scroll al inicio